El ciclo educativo 2020- 2021 concluyó sin contagios o casos sospechosos de Covid-19 entre los cientos de menores que formaron parte del Plan Piloto de Regreso a Clases en Ramos Arizpe.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social y encargado de la dirección de Educación, explicó que hay una comunicación permanente con las directivas de los seis planteles educativos en los que se reanudaron clases presenciales y, en ningún momento, se identificaron factores de riesgo.
“Hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación de casos positivos o sospechosos, y es de destacar que también hubo un gran trabajo por parte de las escuelas con el cumplimiento de los protocolos. Se instalaron lavamanos en las entradas de las escuelas, se respetó la sana distancia, y constantemente estaban lavándose manos y aplicándose gel”.
Las autoridades municipales permanecen a la expectativa sobre las condiciones epidemiológicas que definirán el regreso a clases a partir del mes de agosto.
“Vamos a espera las definiciones del Subcomité de Salud y estaremos en contacto con todos los planteles para apoyar en requerimientos de servicios primarios, limpieza, agua, como lo hemos hecho con las demás escuelas”, apuntó el funcionario.
En el programa piloto de clases presenciales participaron alrededor de 600 alumnos de los jardines de niños “Agustina Tristán Guell”, en Analco, y “Francisco Padilla González, en la zona centro, así como de las escuelas secundarias Técnica 97, Técnica Ramos Arizpe, Técnica 3, y General número 1.