
La Secretaría de Salud confirmó la presencia de 29 nuevos casos y siete defunciones por Covid-19 en Coahuila, de los cuales un deceso se reportó en la Región Sureste, así como cuatro nuevos positivos.
Por medio del Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control, este domingo, se dio a conocer que los decesos se registraron en Ciudad Frontera, Monclova, San Juan de Sabinas, Torreón y Saltillo.
Los nuevos contagios corresponden 11 a Torreón; tres en Acuña; tres en Saltillo; dos en Frontera; dos en Monclova; dos a Sabinas; dos a San Juan de Sabinas; uno en Francisco I. Madero; uno en Matamoros; uno en Piedras Negras y uno en Ramos Arizpe.
Al momento existen 414 casos activos del virus en la entidad y la ocupación hospitalaria está al 2% con 34 pacientes – entre sospechosos y confirmados- ingresados en Saltillo, Torreón, Acuña, Piedras Negras, Monclova y San Juan de Sabinas.
La incidencia en la región Sureste arroja 144 contagios en Saltillo; 10 en Parras; cuatro casos en Ramos Arizpe; y dos en Arteaga.
Los municipios que se mantienen libres de casos son General Cepeda, Guerrero, Lamadrid, Viesca, Villa Unión, Nadadores, Sierra Mojada, Allende, Escobedo, Sacramento, Candela, Juárez, Abasolo e Hidalgo.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció, este fin de semana, que se reforzarán las medidas preventivas ante el rebrote de casos que hay en varias entidades del país.