
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se sumó al llamado para extremar medidas sanitarias y regular la movilidad social a fin de evitar un tercer rebrote de contagios de Covid-19 en Coahuila.
Tereso Medina Ramírez, secretario general de dicha agrupación, pidió el respaldo del sector obrero para atender la estrategia de salud impulsada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, misma que contempla el endurecimiento de las acciones preventivas ante la incidencia que se registra en varias regiones de México.
“El llamado es que aún con la vacuna no bajemos la guardia, que el tema del cubrebocas siga siendo una medida indispensable en nuestra actividad diaria, que procuremos la sana distancia. Coahuila ha tenido notables avances en la contención de la pandemia, y es tarea de todos contribuir a estos esfuerzos que encabeza el gobernador quien ha sabido mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud de la población y la reactivación económica”.
Consideró fundamental que los trabajadores y sus familias regulen la movilidad social, a fiestas y lugares de concentración masiva, para reducir el riesgo de contagios.
“Tenemos reactivación económica y debemos ser muy responsables en medir moderadamente la reactivación social para que no provoquemos que Coahuila tenga un retroceso”.
Medina Ramírez reconoció el esfuerzo de las autoridades y la iniciativa privada para impulsar las jornadas de vacunación en el sector industrial e insistió en que, a pesar de estos avances, es indispensable fortalecer las medidas sanitarias.