
De nuevo los migrantes están usando el tren para llegar a Piedras Negras, por lo que el municipio está pidiendo a Ferromex, que a través de la compañía de seguridad privada que tienen contratada, realice revisiones más exhaustivas en los carros del ferrocarril, declaró Héctor Menchaca González, enlace municipal con la Aduana Americana.
“Esta semana Estados Unidos detectó a alrededor de 7 u 8 migrantes que utilizaron el ferrocarril para cruzar, y aquí por nuestra parte, nos hemos dado cuenta y se le ha reportado a Ferromex, que han estado llegando muchos migrantes a la ciudad precisamente en el ferrocarril”, mencionó.
El funcionario municipal recalcó que la llegada de los migrantes se da desde la estación Río Escondido a Piedras Negras.
“Hacemos un llamado al departamento de seguridad de Ferromex para que sean más intensas las revisiones que hacen en los vagones del ferrocarril”, externó Menchaca González.
Abundó que Ferromex tienen contratada una compañía de seguridad privada a la que le debe exigir que cumpla con las revisiones.
“En el pasado lo solicitamos y obtuvimos muy buena respuesta y disponibilidad por parte de Ferromex, incluso bajó enormemente la llegada de migrantes por ferrocarril al menos hasta la ciudad, quizá no hasta Río Escondido, pero aquí sí; sin embargo, vemos que esto se empieza a disparar nuevamente” señaló el Enlace Municipal con la Aduana Americana.
Recordará que en febrero se planteó por parte de las autoridades de Aduana de Estados Unidos una reducción en el horario de cruce de trenes debido al aumento del cruce de migrantes vía ferrocarril, por lo que es importante que se atienda nuevamente el problema antes de que crezca y pueda traer consecuencias que impacten la economía de Piedras Negras e Eagle Pass. (Con información de la Rancherita del Aire).