
Los propietarios de negocios dedicados a la comercialización de ropa, durante esta temporada de graduaciones, por segundo año consecutivo reportan muy bajas ventas, ya que por la pandemia estas ceremonias estuvieron muy limitadas y los padres de familia optaron por no comprar ropa.
Edgar Duque, comerciante de la zona centro mencionó que normalmente ellos para estas fechas se preparaban con mercancía, ya que estas aumentaban hasta en un 50 por ciento, porque las familias acudían a comprarse ropa para estrenar en esa fecha especial, sin embargo, en este segundo año no fue así.
“Durante el 2020 la situación fue muy difícil, esperábamos que para este 2021 la situación mejorara ya que empezamos a ver más movimiento en graduaciones, pero pese a ello la gente no hizo ese gasto de adquirir ropa para asistir” señaló.
Dijo que se encuentran preocupados porque han visto que en otros estados del país se están volviendo a aumentar los contagios y en algunos de ellos ya cambiaron de semáforo verde a rojo, lo que aseguró preocupa porque esto representaría para ellos cerrar en caso de que se venga la indicación.
“Muchos de nosotros no hemos bajado la guardia, hemos estado insistiendo con los protocolos de salud que las autoridades han mencionado, sin embargo, también la gente debe de entender porque en ocasiones existen personas que se enojan porque les piden que ingresen con las medidas” dijo el entrevistado.