Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro. Sin dar nombres, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) expresó que está prohibido que un jugador entrene en una categoría inferior o sea apartado del equipo como una medida de presión para que renueve contrato.
La postura del organismo se presenta luego de que el delantero del Santos, Santiago Muñoz, fuera enviado a la Sub 20 para que aclarara sus ideas, justo cuando se rehúsa a firmar con el club lagunero pues busca la posibilidad de irse a Europa.
«Recordamos a las y los futbolistas que, de acuerdo con el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, y el artículo 37 del Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la FMF: Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si el contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses», publicó el organismo.
«Está prohibido que el club envíe a cualquier futbolista que no desea renovar contrato a entrenar en una categoría inferior o sea apartado del equipo con la intención de presionarle o amendrentarle para renovar».
En el caso de Muñoz, aún resta un año de contrato. De no firmar con los laguneros se iría libre a Europa, sin que el club perciba ganancias.
Santos argumenta que el técnico Guillermo Almada lo veía distraído y por ello lo separó del primer equipo que trabaja en Barra de Navidad, Jalisco, y lo envió a Torreón, con la categoría Sub 20 a la que por edad pertenece el futbolista.
«La realidad es que no lo veíamos enfocado en el trabajo diario y nosotros precisamos gente con compromiso y que esté enfocada en el inicio del torneo», dijo el timonel en entrevista con el club.