En Nuevo León se han detectado contagios de 7 variantes circulantes nuevas de Covid-19, aseguró la Secretaría de Salud estatal.
Durante la actualización de casos, Manuel de la O, titular de la dependencia, afirmó que las variantes presentes en la Entidad son Alfa, con 48 por ciento de los casos; Gamma, con el 22 por ciento; Delta, con un 14 por ciento; Epsilon, con 11 por ciento; Iota y Lambda, con 2 por ciento, y Beta, con el 1 por ciento, cifras que corresponden a los últimos 15 días.
Indicó que hay 33 pacientes activos con la variante Delta, proveniente de la India, que es la de más fácil transmisión, por lo que alertó a la comunidad a seguirse cuidando.
Actualmente en la Entidad se han aplicado 2 millones 467 mil 732 vacunas, de las cuales apenas 797 mil 498 tienen la inoculación completa, es decir, las dos dosis, que representa apenas un 23.54 por ciento de la población.
«Estamos insistiendo a la Federación de más y más vacunas, pero no hay», admitió De la O, «son muy poco los que tienen vacunación completa en Nuevo León.
«Necesitamos más vacunas para darle celeridad a todo el proceso, esperemos que lleguen más lotes al País, sé que no es fácil y no hay producción a nivel mundial y algunos países las acaparan».
El funcionario pidió a la comunidad mantener las medidas sanitarias, evitar las aglomeraciones y la movilidad innecesaria para romper la cadena de incrementos en contagios.