menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Ermita 318

Ermita 318

Por Jesús Medina González

CONTROLAR PARA CRECER…

El Gobernador MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLÍS se encargó de dejar enclaro que la movilidad en Coahuila seguirá bajo estricto control para garantizar el crecimiento de cada una de las regiones.

Dijo que a haber orden en la movilidad, se evitan riesgos de contagios, por lo que las nuevas disposiciones tienen modificaciones a la vida convencional, pero con la flexibilidad necesaria para las áreas de actividad esencial.

Lo dijo en el marco de su gira por la Región Centro de Coahuila donde ratificó que habrá crecimiento garantizado en Coahuila a pesar de la pandemia, que se combate con orden y control y a pesar de los recortes federales, que se enfrentan con la creatividad necesaria y la inteligencia que amerita, el Mandatario RIQUELME SOLIS tiene estrategias para eso y más.

DISPOSICIONES…

Llama la atención la serie de anuncios que se dieron en la Reunión del Subcomité Regional de ayer en Monclova en donde una de las fechas más emblemáticas para los mexicanos, después de Navidad y Día de Madres, es el Día de los Muertos, próximo a celebrarse.

Se dieron una serie de disposiciones…

Se adelantarán las aperturas bajo estricto control en los panteones, pero el uno y el dos de noviembre, sin acceso.

Esto sin lugar a dudas es una de las decisiones fuertes pero con la flexibilidad necesaria en el asunto.

Controlar la movilidad… lo esencial para el resurgimiento, para seguir creciendo.

RECORDANDO EL TRIUNFO…

El Mandatario de Coahuila en el marco de su gira por Monclova recordó que hace un año se coronaron campeones los Acereros.

Mandó un mensaje de felicitación a un año de la hazaña.

No podía dejar pasar la ocasión…

Se puso la camisola de los campeones.

DE QUE NOS SORPRENDEMOS…

El sentir de los mexicanos en torno a la Suprema Corte de Justicia de la Nación es de gran desilusión.

El haberse puesto de tapete y florero en el caso de la Consulta para Enjuiciar a los ex presidentes para apoyar a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su sed de venganza, es una muestra de las muchas que conocemos en Monclova.

Dentro de lo que es la sed de venganza contra ALONSO ANCIRA castigaron a un Juez Federal que tuvo la osadía de concederle un Amparo al empresario basándose en un deito ya prescrito.

Luego, un Juez Federal le concede al Presidente la libertad para que siga difamando y emitiendo juicios contra ALONSO ANCIRA en las mañaneras, sin el mínimo recato a la presunción de inocencia.

El asunto es que para los monclovenses, no es novedad ver a la Corte al servicio de LÓPEZ OBRADOR.

Entendible…

La Corte sigue oliendo a SANCHEZ CORDERO y SANCHEZ CORDERO es gente de la 4T.

CORTALE…

Causó indignación la postura del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al intentar, y es un hecho que lo logrará, erradicar los ifideicomisos públicos, como el de atención a desastres naturales y el de apoyo al cine, consideran que eso pondrá en riesgo la vida y el sustento de miles de personas, a la vez que representa el desmantelamiento del Estado mexicano.

«La Alianza Federalista apoya una mayor exigencia en su gestión honrada y en la transparencia en el ejercicio de sus recursos y resultados, pero se opone categóricamente a su desaparición. Lejos de ser una solución, esa decisión sólo va a poner en riesgo la vida y el sustento de miles de mexicanas y mexicanos», afirmó en una carta dirigida al Congreso.

La Alianza integrada por los Gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas reconoció el argumento de que los fideicomisos -de donde el Gobierno Federal espera obtener 68 mil millones de pesos- han operado con opacidad, pero aclararon que se requieren mecanismos más estrictos de supervisión, no que desaparezcan.

O sea que no te vayas a lo fácil.

Hasta Mañana.

Más Noticias

Recibe Congreso petición de nuevo alcalde para Torreón
Se definirá el próximo martes y Miguel Ángel Riquelme fue el único perfil postulado Por Jesús Medina La Prensa SALTILLO, COAHUILA.-El Congreso de Coahuila confirmó...
Va el Congreso contra despojo de pensiones
La diputada Edith Hernández presentó un punto de acuerdo para brindar protección a los adultos mayores y prevenir abusos Por Jesús Medina La Prensa SALTILLO,...
APLICA SIPINNA ENCUESTA A NIÑAS Y NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA EN SB
Para fortalecer estrategias de atención y bienestar, esta labor fue en el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas Por: Óscar Ballesteros La Prensa SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.-...

Relacionados

Alista estreno del nuevo Centro de Comando ”C2”
El alcalde Carlos Villarreal informa que el proyecto de modernización...
Arranca Sari Pérez Cantú obra hidráulica en la colonia Sierrita
La obra contempla la ampliación del diámetro en la red...
Viernes de fútbol y música en el FUTFEST Saltillo 2026
La jornada incluye los encuentros Senegal contra Irak, y Uruguay...
Estará este sábado Roberto Carlos en el FUTFEST Saltillo
Invita el Alcalde Javier Díaz a todas las familias saltillenses...
Aprueban estímulos fiscales en predial y otros impuestos
A propuesta del Alcalde Javier Díaz, durante el mes de...
Firman Convenio UAdeC y Radio Clásica El Salvador
Para el intercambio de contenidos radiofónicos y difusión cultural Por...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.