
Por Fabiola Sánchez
Por “intervenir en labores policiacas”, fue detenido y golpeado salvajemente un joven de 20 años, luego que de que los Agentes de la Policía Ministerial con una orden de aprehensión entraron a su domicilio por error.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, en la colonia Ramos Arizpe, cuando un grupo de agentes de la Ministerial ingresaron al domicilio de la señora Brenda Barrientos Silva, bajo el argumento que tenían en mano una orden de aprehensión, pero la persona que ellos señalaban no habitaba ese domicilio.
Aterrorizados ante la acción de los elementos, el joven Alex Gabriel Tobías Barrientos de 20 años, les pidió se retiraran ya que no vivía ahí a quien ellos buscaban, esta petición fue mal vista por las autoridades, quienes no dudaron en someterlo y trasladarlo a las celdas ministeriales.
La madre del joven la señora Brenda Barrientos, señaló que cuando lo detuvieron e inmediatamente se trasladaron a cuestionar su situación y se le informó que quedaría detenido por “intervenir en labores policiacas”.
Señaló que solicitó el permiso para ver a su hijo, el cual se le fue negado, ante esta injustificada detención, acudió a las oficinas de Derechos Humanos y le manifestó lo sucedido, siendo orientada y acompañada hasta la Policía Ministerial, para que le permitieran ver al joven.
Manifestó que cuando tuvo contacto con Alex, se percató que el joven estaba golpeado y le cuestionó que le había sucedido, señalando a un agente “pelón”, como responsable de sus lesiones, quien con un bate le pegó en las piernas.
Cabe mencionar que este no fue la única arbitrariedad que los agentes cometieron en ese sector, pues una vecina de estos afectados también denunció públicamente, que los policías habían entrado a su domicilio y robaron tres pares de tenis y un celular.
La segunda afectada es la señora Denis Lucero Tobías Hernández, quien al igual que la familia Barrientos, fue la segunda víctima y piden una explicación lógica a lo sucedido.