
Por Wendy Riojas
La Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, negó la aplicación de vacuna contra el Covid-19 a las personas que participaron en el conato de violencia que se suscitó en el Gimnasio “Milo Martínez” en Monclova.
Cristian Ramírez, trabajador del área comercial de SIMAS Monclova-Frontera, mencionó que la funcionaría federal le pidió ante un juez calificador de la Policía Preventiva Municipal que no se parara en la Jornada de Vacunación.
“Yo pregunté cuando me iban a aplicar mi vacuna y si me iban a respetar la hora y fecha y Claudia Garza del Toro me dijo directamente que ni siquiera me parara en las oficinas del Milo Martínez porque no me la van a aplicar”.
Dijo que le pidió acudir a otro punto de vacunación, como la Casa Meced, debido al conato de violencia que se registró el pasado miércoles 4 de agosto, al cerrar la aplicación de vacuna contra el Covid-19.
En la entrevista explicó: “Hicimos fila desde las 8 de la mañana, a las 9 de la mañana llegamos a la explanada y cerca de las 13 horas, al ver que no había respuesta, la gente se empezó a desalinear y a pasar sin siquiera formarse”.
Y agrega: “mucha gente se inconformó, se aglomeró con una Servidora de la Nación, nos fuimos a la puerta principal y ahí nos dicen que ya no tienen biológico, y bueno, les pedimos que nos dieran la atención al día siguiente por el tiempo perdido”.
Dijo que los Servidores de la Nación se negaron rotundamente a proporcionarles turnos, incluso, les pidieron que regresaran al día siguiente provocando la molestia de los presentes, ya que, muchos habían perdido su día laboral.
Y agrega: “Las chicas que coordinaban, que estaban en medio del forcejeo, se presentan al interior y dijeron que mi esposa y yo los habíamos agredido, golpeado, y sale una persona y me da un golpe en el pecho”.
Y mencionó: “A un costado había oficiales de Seguridad Pública, les pido el apoyo, y resguardan al agresor al interior del establecimiento y ellos empiezan a girar indicaciones de grabar, tomar fotografías, entre otros”.
Dijo que los trasladaron a Seguridad Pública, a él, su esposa y 6 Servidores de la Nación, los llevaron a una oficina, dieron su versión y les pidieron llegar a un acuerdo conciliatorio, por lo que la funcionaria le prohibió acudir al Milo Martínez.
Y agrega: “Claudia Garza, me pide que haga mi protocolo en otra sede, como Casa Meced, ayer perdí mi día de trabajo y hoy tengo que hacer una programación nuevamente para aplicarme mi vacuna contra el Covid”.
Mencionó que la Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, en todo momento se portó prepotente y justificando las acciones de su personal, quienes decían que su esposa había golpeado a 5 servidoras de la nación.