Sabinas, Coah.- Aun no está permitido que los vendedores de ropa de segunda mano, se instalen en la vía pública, así lo explicó Gonzalo Mares, inspector del área de cobros menores del municipio, quien señalo que desde que se dio la situación de la pandemia por el Covid-19 la instalación de “Pulgas” no está permitida.
El entrevistado explicó, que hoy en día aún no se les ha dado alguna otra indicación ya que esto depende de lo que determine el Subcomité de Salud en la Región, por lo que señaló debe de existir respeto a esta indicación.
Indicó que ha detectado a algunas personas instalándose, a las cuales de la mejor manera se les invita a que se retiren ya que aún no se permite su funcionamiento, sin embargo, saben la necesidad que tiene la gente de trabajar, pero esas son las indicaciones que se han dado para evitar contagios en esta región de Coahuila.
Mencionó que si existen personas que se instalan en sus propias viviendas con la venta de ropa, ahí ellos no pueden intervenir porque es propiedad privada, sin embargo, en las áreas públicas, como lo son plazas, áreas recreativas pues definitivamente no está permitido.
“Hemos retirado a personas que se instalan en la vía pública, algunos si hacen caso y otras prefieren no hacerlo, sin embargo les recuerdo que la salud es primero y que todas estas acciones hacen con el único objetivo de evitar contagios de covid-19, un virus que puede ser mortal” expreso el entrevistado.