Negocios dedicados a la venta de uniformes escolares detectaron un incremento en sus ventas, esto debido a que algunas universidades y preparatorias regresarán a clases de manera presencial.
Natalia Reséndiz, propietaria de uno de estos negocios ubicado en la zona centro de Sabinas, dio a conocer que tienen dos semanas que las ventas repuntaron.
“Esperamos que primero Dios esto siga adelante porque desde el año pasado hemos batallado mucho, porque si recordamos en el 2020 las ventas fueron nulas ya que el año anterior nadie regresó a las aulas y por consiguiente nuestras ventas se desplomaron”, expresó.
Destacó que los precios sí se han incrementado, pero son de 5 a 10 pesos solamente, siempre tratando de no aumentar mucho porque saben que la economía de la región no es óptima, sin embargo, están luchando por salir adelante.
Mencionó que algunos padres de familia de educación preescolar, primaria y secundaria ya acudieron a separar los uniformes de sus hijos y para ellos es de aliento porque eso quiere decir que algunas escuelas regresarán de manera presencial a las aulas.
Por último, informó que ellos en sus negocios aplican los protocolos de salud, invitando a las personas a que usen el cubrebocas al momento de entrar, colocarse el gel antibacterial, pero algo muy importante que destacó es que no es permitido el medirse los uniformes por el tema del Covid-19.