Especial
Lerdo, Durango.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió hace unos momentos a los campesinos de Parras en la ciudad de Lerdo, donde escuchó la problemática que se vive en el municipio, después de que la empresa vitivinícola Casa Madero ha intentado despojarlos de un vertedor de agua que les fue concedido a los ejidatarios por Lázaro Cárdenas en el año 1943.
Según les habían confirmado el senador Armando Guadiana y la diputada Melba Farías, el mandatario estaba enterado y les daría audiencia al llegar al aeropuerto Francisco Sarabia, en la ciudad de Torreón. Sin embargo, al arribar al aeropuerto, López Obrador se pasó de largo, generando malestar entre los campesinos; a pesar de la negativa inicial, una comitiva se trasladó a la ciudad de Lerdo, en donde sabían, se encontraría López.
Ahí, los campesinos lograron abordarlo, y el Presidente les concedió audiencia por aproximadamente 20 minutos, donde el líder campesino Benjamin Pachicano y su asesor legal, Josué Hernández, expusieron la problemática.
Cabe destacar que el mandatario desconoció haber sido informado por anterioridad sobre el tema.
Después de escucharlos, López Obrador se comprometió a investigar el tema, y recibió el documento donde exponen sus quejas, en relación al conflicto que se vive entre los campesinos de los ejidos 28 de Agosto, San Francisco del Progreso y la empresa vitivinícola Casa Madero, quien desde pasados meses ha intentado despojarlos del vertedor ‘San Francisco’.(Con información de El Democráta)