Por Carolina Salomón
Banorte rembolsó 30 mil pesos, de un total de 52 mil 487 pesos que la institución bancaria había sustraído de la cuenta de un adulto mayor.
Lo anterior como resultado de la que queja que se presentó ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), realizada por la regidora Griselda Arreguín.
El banco, no reconoció la resolución a favor que inicialmente le había arrojado al quejoso ante la sucursal ubicada en el bulevar Harold R. Pape en Monclova.
“El banco argumentó, que dicha resolución a favor, obedecía solamente al blindaje de compras no reconocidas, al depósito de 10 mil pesos que le hicieron a la cuenta del afectado, más no al gran total por los 52 mil 487 pesos·, condenó la también regidora quien dejó en claro, que esta es una clara contradicción, ya que avaló como irregular los movimientos de la cuenta del adulto mayor.
Sin embargo, de acuerdo a la ley de la CONDUSEF, en caso de que no se esté de acuerdo con la resolución parcial, el afectado puede agotar el recurso de la conciliación vía presencial ante ejecutivos de BANORTE.
Sin embargo, se deberá gestionar la misma, en la oficina más cercana a Monclova, que en este caso es la ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Aunque el afectado argumenta que ya está muy grande para andar en este tipo de procedimientos presenciales, incluyendo el riesgo que implica salir en plena tercera ola de contagios de COVID-19, me solicitó que agotara dicho recurso y lo vamos a auxiliar”, explicó
Agregó que hay que obtener una cita a través del portal de la CONDUSEF, integrar el expediente y las evidencias claras del agravio en afectación del cuentahabiente.
“El hecho de que hayan reembolsado 20 mil pesos a través de la unidad de atención de BANORTE, es una antecedente a favor, porque están reconociendo, que aunque parcialmente, hay un problema que vulnera los sistemas operativos de los cajeros de Banorte”, detalló.