Por Fabiola Sánchez
Las autoridades municipales, festejaron a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad, por el día del abuelo, en un evento registrado en el Museo Coahuila y Texas, aunque el día del abuelo, fue el pasado sábado 28 de agosto, el alcalde Alfredo Paredes, no quiso que este día pasara desapercibido.
Ovidio Cuéllar Carrales, director de Desarrollo Social, en esta ciudad, comentó que se festejó a las personas de la tercera edad, que se atienden a través del departamento, de Personas de la Tercera Edad y con Discapacidad, que coordina, Virginia González.
A cada uno de los abuelos que acudieron a este evento, les fue entregado un kit de higiene personal, con artículos, que fueron donados por trabajadores de la presidencia municipal y el colegio Vizcaya; durante el desarrollo del evento, se ofreció un desayuno a los asistentes.
La respuesta de las personas de la tercera edad que fueron apapachados por la presidencia municipal, mostraron su agradecimiento al alcalde Alfredo Paredes López, por haber estado siempre al pendiente de ellos; de las necesidades que pudieran aquejarles, por dotarlos de apoyo alimenticio, sillas de ruedas, muletas y otros aparatos, que les permiten hacer más llevadera su discapacidad.
Aunque el evento fue un detalle pequeño, pero organizado con mucho cariño por parte del alcalde y los departamentos de Desarrollo Social, el DIF y Atención al Adulto Mayor, los abuelos se retiraron contentos y felices.
Ovidio Cuellar, dijo que la indicación que tienen del alcalde Alfredo Paredes, es la de no desatender a los adultos mayores, a los deberán prestar atención, hasta el último día de esta administración, que es el 31 de diciembre.