Ramos Arizpe, Coahuila. – A una semana del inicio del ciclo educativo, la Escuela Secundaria número 3 “Carlos Alberto Madrazo Becerra” suspendió actividades presenciales al detectar Covid-19 en una maestra del primer grado.
Desde este martes, el plantel educativo ubicado en la colonia Villasol fue cerrado y los alumnos continuarán su preparación académica en línea hasta el próximo 13 de septiembre.
La subdirectora de la institución, Dora Torres, confirmó que solo hay un caso confirmado y se espera que no haya un brote masivo dado que la maestra tuvo poco contacto con el resto de los docentes y el alumnado.
“Desde el domingo en la noche que nos informó que presentaba algunos síntomas y se le pidió que no se presentara a trabajar. Al confirmarse positivo y como parte del protocolo sanitario, recibimos la instrucción de suspender actividades presenciales durante las próximas dos semanas”, dijo la docente.
Un total de 600 alumnos conforman la Escuela Secundaria “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, sin embargo, como parte del esquema hibrido con el que se arrancó el nuevo ciclo escolar durante esta semana solo fueron convocados un promedio de 150 alumnos de cada turno.
“La semana pasada prácticamente fue de organización y las clases las arrancamos bien el lunes, pero el lunes la maestra ya no fue porque nos avisó que se sentía mal. Así es que esperamos que no haya un problema mayor”, aseguró la subdirectora.
Hasta el momento, este es el único plantel de Ramos Arizpe en el que se ha reportado la presencia del virus lo que, por acuerdo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, derivó en el cierre de las instalaciones que serán sujetas de sanitización.