![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/faby-31.jpg)
Por Fabiola Sánchez
Fue detectado el origen del fuerte olor a gas que agobiaba a los vecinos de las colonias del sector sur de la ciudad, procedía de una pipa de gasolina que se encontraba vacía en el patio de una línea de autotransportes, descartando Protección Civil esto pusiera en riesgo de un estallido o algo suceso mayor.
El comandante de Bombero Julio Rio, detalló que ante los reportes continuos que recibieron, donde informaban del desagradable y alterante olor a gas en las colonias Asturias y Otilio Montaño, se enfocaron por días a supervisar en el área hasta que se dio con el origen de este olor.
Detalló que principalmente se descartó que el fuerte olor a gas, procediera de las empresas gaseras, de Altos Hornos de México o los ductos de gas que por este sector cruza, una vez descartado esto, se abocaron en alcantarillas y recorrido de calle por calle.
Mencionó que durante la supervisión se apoyaron de aparatos especiales para determinar el riesgo de una explosión, lo cual con fue descartado con un exposímetro para detectar gases, mismo que lo condujo hasta el lugar de donde este olor procedía.
“En el patio de una línea de tráiler, se encontraba un autotanque de gasolina, el cual estaba vacío, pero con la tapa abierta y de ahí salía este olor, el cual fue desatado por el intenso calor que se sintió en los días anteriores”.
Una vez localizado de donde procedía el olor que alerto a los vecinos y a ellos como autoridad y al cerciorarse existiera algún riesgo de estallido, dijo que se le dio la recomendación al propietario de la línea, para tapar o retirar el autotanque del lugar.
Expuso que ante estas recomendaciones, los propietarios procedieron y los reportes ya no han ingresado a la base de Bomberos, sin embargo de haber una reincidencia y de presentarse nuevamente reportes por este motivo, será el departamento jurídico y de Ecología quien se encargue de aplicar una sanción e incluso económica.