![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/Rocio-32.jpg)
Por Rocío de Jesús
En la Secundaria 39 Jaime Torres Bodet, también se confirmaron dos contagios en una maestra y una administrativa, pese a ello, la supervisora Graciela Ramírez Luna, se niega al cierre temporal de la escuela, minimizando las consecuencias.
La maestra tiene a su cargo 4 grupos, por lo que consideran necesario que la escuela se cierre temporalmente para que todos, tanto personal como estudiantes puedan monitorearse, resguardarse y prevenir la extensión de contagios.
De manera anónima, trabajadores señalaron que aunque el Director sí está de acuerdo en el cierre temporal del plantel, la Supervisora de Zona escolar 204, Graciela Ramírez, se niega a ello minimizando la situación y sus posibles consecuencias.
Indicaron que aunque el aforo permitido es de 14 alumnos por grupo, no están asistiendo nunca el máximo, ya que solo se presentan 5, 8 o 10 solamente.
“Ya las dos dejaron de asistir, están en sus casas pero ahora esperemos que no hayan contagiado a nadie más o al menos que nadie presente síntomas graves, una compañera que es diabética está asustada porque es vulnerable y se fue a hacer una prueba particular”.
Añadieron que el personal está molesto porque no se ha dado la instrucción de cerrar la escuela y esto representa un riesgo para todos.