
Madero, Coahuila. – El conductor de una pipa de leche trató de ganarle al paso un tren carguero, que la impactó de manera aparatosa quedando completamente destruida y un lado de las vías férreas.
Se informó que cuatro tripulantes que viajaban a bordo de un auto tipo Sedan, resultaron lesionados, luego que las llantas traseras de la pipa se impactaran en la unidad.
El percance se registró alrededor de las 12:15 horas de este domingo, en el cruce del ferrocarril que se ubica casi frente a la termoeléctrica, cerca de la carretera que conduce al ejido Florida de Francisco I. Madero.
Tras el llamado de auxilio que entró al Sistema de Emergencia 911, personal de Protección Civil, así como del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, se presentaron en el lugar, para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Se indicó que tres hombres y una mujer que tripulaban el Sedan, habían resultado con algunos golpes leves, pero aun así fueron trasladado a la Benemérita Institución, donde quedaron bajo observación médica. Además su condición de salud, se reportó como estable.
También resultó lesionado el maquinista quien sufrió golpes en brazos y piernas, al caer al piso de la cabida de manejo, tras el fuerte impacto. Fue llevado a una clínica de servicios médicos, para su atención médica.
Los primeros peritajes de tránsito terrestre, indicaron que el conductor, Salvador, conducía la pipa y este intentó ganarle el paso al tren carguero que en ese momento pitaba y anunciaba su paso.
La pipa no alcanzó a cruzar por completo y fue chocada en la parte trasera por la locomotora. El eje trasero de las llantas salió proyectado hacia donde estaba el automóvil Sedan, el cual esperaba a que pasara el tren. Mientras que el contenedor fue arrojado a un lado de las vías férreas.
Las autoridades correspondientes, tomaron conocimiento del este accidente y elaboraron el croquis respectivo, el cual fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, para que este determine alguna responsabilidad.