
A pesar de los constantes exhortos y el aumento en los contagios, usuarios del transporte público se resisten a cumplir con el uso correcto del cubrebocas a bordo de las unidades.
El secretario general de las Rutas Urbanas del Poniente, Ernesto Javier García Zertuche, aseguró que el principal reto en el cumplimiento de esta norma sanitaria está del lado del pasajero y no de los choferes.
“A nuestros choferes les exigimos a diario que el cubrebocas lo usen desde que salen de la base hasta que terminen el recorrido, sabemos que es difícil porque son tramos largos, hace calor, y de pronto sí sucede que pueden quitárselo un momento, pero la indicación es a no descuidar nada porque están muy expuestos y porque seríamos sancionados”.
Al momento de abordar las unidades la gente lleva su tapabocas bien colocado, sin embargo, a lo largo del trayecto se lo retira.
“Los choferes les hacen el llamado de que se lo pongan, pero a veces también está complicado porque pasa muy rápido y el chofer está concentrado en la ruta”.
Hizo un llamado a la población para concientizarse sobre la importancia de que todos los usuarios del transporte público acaten las disposiciones.
“El chofer es el que está más en contacto con la gente todo el día, ya sea que toma la morralla, que da un cambio, estornuda, y si está contagiado asintomático así se va a ir pasando y cualquier persona puede llegar contagiada a su casa, es por eso por lo que todos tenemos que cuidarnos”.