
Ramos Arizpe, Coahuila. – Personal del DIF Municipal se trasladó hasta el ejido Nuevo Yucatán para llevar servicios médicos, alimenticios y asistenciales para las 24 familias que habitan en una de las comunidades más alejadas de esta ciudad.
Los pobladores recibieron atención médica general y consulta dental, además de que se apoyó con la entrega de medicamentos, verduras, y huevo.
“Para el alcalde Chema Morales y para nuestra presidenta, Anilú Cavazos, es importante que lleguemos a todas las comunidades por eso ahora se hizo el recorrido mucho más largo para facilitar los servicios a estas familias, de manera que reciban la atención en sus hogares, y también puedan reducir el riesgo de la pandemia al tener que venir hasta la ciudad”, explicó Jorge Gutiérrez Padilla, director de dicha instancia.
Se distribuyeron cubrebocas, además de gel sanitizante, para que en cada familia se fortalezcan las medidas de prevención ante el Covid-19.
De igual forma, fueron ofrecidos cortes de cabello gratuitos, cursos de manualidades y se repartieron cobijas para los adultos mayores.
Gutiérrez Padilla destacó que, se atendieron las gestiones de apoyos médicos y de aparatos ortopédicos de personas de la tercera edad, así como de quienes tienen alguna discapacidad.
El ejido Nuevo Yucatán esta ubicado a más de 164 kilómetros de la cabecera municipal y es habitado por 60 personas congregadas en 24 familias. La actividad económica principal es la elaboración de cera de candelilla.