
Ramos Arizpe, Coah. – Más de 5 mil 100 menores ramosarizpenses son los que han regresado a la actividad presencial en aulas, bajo la modalidad hibrida, desde el arranque del actual ciclo educativo en el nivel básico.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social, recordó que en cada plantel se han determinado número de días y horas para la presencia en salones, tanto en el turno matutino y vespertino, con un solo día a la semana en actividad virtual para todos.
“Se ha tenido una buena respuesta, los grupos son limitados y en cada plantel diseñaron una estrategia que les permita la rotación a todos con el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Poco a poco se van incorporando más planteles y esto sigue midiéndose por parte de las directivas”.
En la reciente semana, se reanudó la actividad en las aulas de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la zona centro, en sus dos turnos; así como en la Primaria “Benito Juárez” ubicada en el ejido Higueras.
Además, en los dos turnos de la Escuela Secundaria número 82 “Hipólito Charles” y en la Escuela Secundaria Vito Alessio Robles de la comunidad de San Martín de las Vacas.
Durante la primera semana de clases se contabilizaron a 3 mil 340 alumnos y en la segunda fueron mil 781 estudiantes los que asistieron a la convocatoria presencial.
Para la primera fase de arranque son 19 planteles educativos de Ramos Arizpe reportados en actividad presencial, a excepción de la Secundaria “Carlos Alberto Madrazo Becerra” que estará en modalidad en línea una semana más ante el contagio de Covid-19 entre una de las maestras del primer grado.