
Ramos Arizpe, Coah. – Autoridades municipales y empresarios iniciarán un estudio para determinar el número de elementos y unidades requeridas para la implementación del proyecto de la Policía Industrial en Ramos Arizpe.
Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), recordó que también están contempladas mesas de trabajo – en las que se invitaría al gobierno estatal- para el desarrollo del plan con el que se busca fortalecer la prevención y vigilancia en los 11 parques industriales de la localidad.
“Junto con la dirección de Seguridad Pública de Ramos, estamos en la parte de análisis para presupuestar los recursos físicos y humanos que se requieren; pretendemos apoyarnos en la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer el proyecto y que podamos contar con una policía de vanguardia. El compromiso es que este mismo año pueda arrancarse la Policía Industrial”.
El esquema de vigilancia que se pretende por parte del gobierno municipal permitirá al sector industrial reducir el gasto en seguridad privada y con mejores resultados, aseguró.
“Somos un sector que aporta mucho al municipio, Ramos Arizpe tiene uno de los impuestos prediales y licencias de construcción más altas de Coahuila y, así como nosotros aportamos, estamos exigiendo este servicio; reconocemos la disponibilidad del alcalde Chema Morales y vamos por buen camino”, aseveró.
En vísperas, para este mes de septiembre está contemplado que los parques industriales queden integrados a los grupos ciudadanos de WhatsApp monitoreados por medio del Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA).