
Ramos Arizpe, Coahuila. – Alrededor de 200 personas han presentado solicitud para integrarse a las filas de la Policía Preventiva Municipal, de las cuales el 70% está en la fase de evaluación.
El director de la corporación policial, Rolando Álvarez Flores, informó que hay una buena respuesta a la convocatoria para el reclutamiento de nuevos agentes por lo que se tiene la confianza de que el año concluya con un mayor número de elementos.
“Hemos tenido una muy buena respuesta y estamos solo a la espera de los resultados que arrojen los exámenes de control y confianza para poder integrar el grupo e iniciar los cursos de formación inicial, o bien sumarnos a otros municipios en donde también vayan a arrancar grupos de capacitación”.
Uno de los principales beneficios que ofrece el gobierno de Ramos Arizpe es el pago de un sueldo mensual con categoría de policía en funciones para quienes se integren a la corporación.
“Es decir, durante el tiempo en que estén en capacitación no van a recibir la beca de 5 mil pesos mensuales que se manejaba, sino que contarán con un sueldo de 14 mil pesos mensuales”, explicó.
Álvarez Flores destacó que, una de las prioridades para el cierre de esta administración es el fortalecimiento del estado de fuerza con la incorporación de 20 a 30 nuevos hombres y mujeres para las labores de prevención y vigilancia en la zona urbana y rural.
Por lo anterior, continuarán con la difusión de la convocatoria en la que se invita a personas de 18 a 35 años, con bachillerato, servicio militar nacional – entre otros requisitos- a ser parte del cuerpo policial local.