![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/MAR22-1.jpg)
Ramos Arizpe, Coahuila. – El Jardín de Niños “Francisco Padilla González” suspendió actividades presenciales entre alumnos del tercer grado ante el contagio de Covid-19 reportado en la maestra asignada al grupo.
Rumbo al cierre de la segunda semana del nuevo ciclo educativo, la docente manifestó molestias y, tras la realización de una prueba rápida, fue confirmada la presencia del virus por lo que de inmediato se aisló en su domicilio.
Padres de familia de alrededor de 10 pequeños que asistían al plantel, bajo la modalidad hibrida, fueron notificados de la suspensión de clases presenciales durante dos semanas como parte del protocolo definido por la Secretaría de Salud.
“Fue solo el grupo de tercero, y estamos monitoreando a todos los demás alumnos y al personal, pero seguimos trabajando normal”, comentó una de las docentes que prefirió el anonimato.
Se trata del cuarto contagio de Covid-19 detectado al momento entre los 16 planteles educativos que han reanudado clases presenciales en Ramos Arizpe.
Los otros tres corresponden a la Escuela Secundaria “Carlos Alberto Madrazo Becerra” donde se reportó a una docente enferma y dos profesores de la Secundaria Técnica Ramos Arizpe.
En cada una de las instituciones se señaló que las labores de higiene y desinfección fueron reforzadas, además de que habrá mayor control en los protocolos sanitarios.