
Sabinas, Coahuila. – El presidente de la Cámara de Comercio de Sabinas, Gregorio Garza Balli, fue nombrado consejero Nacional de la CONCANACO, donde se dirigen alrededor de 256 cámaras con sus más de 750 mil afiliados a lo largo de toda la República Mexicana.
La Confederación de Cámaras de Comercio en México, es presidida por Juan Carlos Pérez Góngora quien contará como consejero al presidente de la CANACO en Sabinas, quien sabe de la responsabilidad que acaba de recibir al ser parte de esta dirigencia.
Garza Balli, presidente de la CANACO en Sabinas, dijo que esto es muy bueno debido a que es importante tener espacios donde puedan presentar el sentir y las inquietudes del comercio, pues ningún tema les es ajeno.
Dijo que lo que buscan es avanzar, atender el rezago que se tiene en diferentes áreas, uno que ha sido muy sentido es la construcción de un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Sabinas, una gestión que tiene muchos años y que esperan que se concrete a corto tiempo ya que es muy necesario para la atención de la salud de los trabajadores.
Mencionó que existe un compromiso de lograr la reactivación económica del sector, impulsar una representación y defensa del mismo ante las condiciones difíciles que existen.
Destacó que el líder de la CONCANACO buscará un acercamiento continuo con el Congreso de la Unión para que se apliquen políticas públicas para el crecimiento económico, la generación de empleos y el estado de derecho, además de presentar iniciativas y participar en el análisis del trabajo legislativo, sobre aquellos temas que son de interés para los agremiados a las cámaras de comercio.