Por Carolina Salomón
A tres meses y medio, de que concluya la presente administración municipal, el departamento de Fomento Agropecuario, cuenta ya con las dos últimas actividades del año, en beneficio de los habitantes del sector rural, la primera de ellas, la entrega de semilla de avena subsidiada y la segunda, el tianguis agropecuario.
Rafael González Ortiz, director de Fomento Agropecuario en Monclova, señaló que siguen a la espera que les den aviso sobre la fecha en que harán la entrega de la semilla para avena, que de acuerdo al calendario de siembra, corresponde para esta temporada, agregó que ya cuentan con el proveedor, siendo esta una una forrajera ubicada en el municipio de San Buenaventura.
Recordó que el año pasado fueron ocho toneladas de semilla de avena, subsidiada por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, por lo que los productores pagaron una mínima parte, lo que sin duda es de mucha ayuda, por las condiciones económicas por las que se atraviesan actualmente.
Reiteró que no hay una fecha definida para la entrega de esta semilla, y señaló, que en el 2020, el año pasado, la entrega de esta misma semilla, se realizó a finales de Septiembre.
Por otra parte, dijo que los habitantes de los ejidos ya están listos para llevar a cabo el tianguis agropecuario y solo esperan que el ayuntamiento asigne una fecha para realizarlo, indicó que este es un evento comercial, en el participan los habitantes de las comunidades rurales, no solo de Monclova sino de toda la región, con el propósito de obtener algunos ingresos.