Sabinas, Coah. – La situación para el comercio en la Región Carbonífera no es la esperada, algunos comerciantes han recurrido a realizar rituales para mejorar sus ventas, aseguró Fabiola Armendáris, propietaria de una hierbera en la ciudad de Sabinas.
Explicó que en estos últimos tiempos sí han bajado mucho las ventas, como en todo negocio, tienen días buenos y días malos, pero ahí van saliendo poco a poco, pero si han estado batallando, más que en el 2020, cuando inicio el Covid-19.
Dijo que la gente ahorita ya está más precavida tratando de evitar quedarse sin dinero, se administran más, además de que se ha batallado hasta con los proveedores además de que se vinieron tiempos difíciles en el mes de junio y julio, posiblemente por graduaciones o conclusiones del ciclo escolar donde muchas personas hicieron festejos.
Indicó que la economía no ha logrado tener una estabilidad como en años pasados.
Informó que los artículos de mayor demanda a partir del próximo mes son la venta de las hojas de tamal, chile cascabel, imágenes religiosas, como lo es Niño Dios, la sabana para acostar o levantar al Niño, eso es lo que se mueve un poco más.
En este mes de septiembre lo fuerte es la venta de veladoras, perfumes, muchos buscan artículos para mejorar su economía, desde veladoras, lociones para regar, sahumerio para las malas vibras, eso es lo que ahorita se maneja en esta temporada.
“En los negocios lo que son los sahumerios para levantar un poco la venta, atraer a los clientes y además eliminar las malas vibras, estas son algunos de los artículos que manejamos” dijo la entrevistada.