menú

martes 23 de septiembre de 2025

>
>
>
>
>
“Usted me salvó la vida”: Javier Coello Trejo narra cómo Amado Carrillo prometió protegerlo (VIDEO)

“Usted me salvó la vida”: Javier Coello Trejo narra cómo Amado Carrillo prometió protegerlo (VIDEO)

Cuando Javier Coello Trejo era subprocurador de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos“, le prometió protegerlo mientras estuviera vivo.

En su libro “El fiscal del hierro. Memorias”, Coello Trejo revela que le salvó la vida a “El Señor de los Cielos” cuando fue detenido en 1989 por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), razón por la cual el narcotraficante prometió cuidar de él.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, al presentar su libro, el abogado narró que “un día” recibió una llamada de Antonio Riviello Bazán, entonces titular de la Sedena, revelándole que tenía a Amado Carrillo y solicitándole su presencia.

“Un día me llamó el general Riviello y me dice: ‘Oiga, Coello, ¿quién es Amado Carrillo Fuentes?’. Le dije: ‘Es el segundo de Rafael Aguilar, el jefe de los narcotraficantes de Ciudad Juárez’. Y me dijo: ‘Pues aquí lo tengo. Véngase’”, contó.

Al llegar al lugar donde la Sedena tenía a “El Señor de los Cielos“, Javier Coello descubrió que el narcotraficante estaba prácticamente moribundo; aún así, el general le pidió llevárselo.

“Ahí me voy y me encuentro a Amado Carrillo y apenas respiraba. Y me dice el general: ‘¡Lléveselo!’ Y le dije: ‘¿Cómo? Se me va a morir a mí’. Y me dice: ‘¡Lléveselo, Coello!’”, agregó.

Fue así que, más a fuerza, el abogado se llevó a Amado Carrillo a prisión, donde montó un “cuarto de terapia intensiva” para salvarle la vida.

“Lo llevé a los separos; pedí autorización, montamos un cuarto de terapia intensiva  y le salvé la vida”, recalcó.

Tras salvarle la vida y antes de consignarlo, “El Señor de los Cielos” pidió hablar con Javier Coello, a quien le dijo: “Licenciado Coello, usted me salvó la vida, mientras yo viva a usted no le va a pasar nada”. Aunque agradeció el “gesto”, el abogado le respondió que no había necesitad, porque él sabía cuidarse solo.

Le dije, no hay necesidad, Amado, yo me sé cuidar. Lo consigné, estuvo en la cárcel. Obviamente por la maldita corrupción, un magistrado, el Miércoles Santo, a la 6 de la tarde lo deja salir“, dijo.

Años después, Amado Carrillo llamó a Javier Coello a su casa y le advirtió que Ignacio Morales Lechuga, entonces procurador de la República, pretendía secuestrar a su hijo Javier Coello Zuarth al día siguiente.

Más Noticias

Ataca a su expareja al sorprenderla con otro
Un hombre irrumpió en el domicilio de su anterior pareja a quien agredió; víctima fue golpeada y humillada, mientras que el agresor, Carlos Arnoldo “N”,...
Revelan posible causa de muerte del bombero
Según informe de Seguridad Pública de Frontera, Jesús Emmanuel Ponce Hernández, se habría pasado un semáforo en ámbar, lo que provocó el trágico accidente Fabiola...
Entre dolor y llanto dan último adiós a bombero
CASTAÑOS RECONOCE EL LEGADO DE SERVICIO DE “MEME” Sirenas que una vez anunciaron su llegada en emergencias, ahora rindieron homenaje a Jesús Emmanuel Ponce Hernández,...

Relacionados

Tiktoker intenta pagar departamento de lujo con publicaciones en redes y se vuelve viral
En el mundo de las redes sociales sin duda se ve de...
Expertos de la ONU exigen a la FIFA y a la UEFA la expulsión de Israel de competencias internacionales: “No deben ignorar violaciones de derechos humanos”
La Comisión de Investigación de la ONU sobre el Territorio...
Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz para exigir protección de la Selva Maya
Un grupo de manifestantes desplegó una manta de 27 metros...
Cumpliría hoy 82 años Cooperativa de AHMSA
La Sociedad Obreros Unidos de Monclova cerrada en 1991, abrió...
Vetados de por vida por agredir a árbitro
Tras el enfrentamiento en el campo de la colonia Azteca,...
Árbitro perdió 50% de visión del ojo derecho
David García, silbante de la Liga Municipal, denunció ante la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.