menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 11 de mayo de 2024

>
>
>
>
>
“Usted me salvó la vida”: Javier Coello Trejo narra cómo Amado Carrillo prometió protegerlo (VIDEO)

“Usted me salvó la vida”: Javier Coello Trejo narra cómo Amado Carrillo prometió protegerlo (VIDEO)

Cuando Javier Coello Trejo era subprocurador de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos“, le prometió protegerlo mientras estuviera vivo.

En su libro “El fiscal del hierro. Memorias”, Coello Trejo revela que le salvó la vida a “El Señor de los Cielos” cuando fue detenido en 1989 por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), razón por la cual el narcotraficante prometió cuidar de él.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, al presentar su libro, el abogado narró que “un día” recibió una llamada de Antonio Riviello Bazán, entonces titular de la Sedena, revelándole que tenía a Amado Carrillo y solicitándole su presencia.

“Un día me llamó el general Riviello y me dice: ‘Oiga, Coello, ¿quién es Amado Carrillo Fuentes?’. Le dije: ‘Es el segundo de Rafael Aguilar, el jefe de los narcotraficantes de Ciudad Juárez’. Y me dijo: ‘Pues aquí lo tengo. Véngase’”, contó.

Al llegar al lugar donde la Sedena tenía a “El Señor de los Cielos“, Javier Coello descubrió que el narcotraficante estaba prácticamente moribundo; aún así, el general le pidió llevárselo.

“Ahí me voy y me encuentro a Amado Carrillo y apenas respiraba. Y me dice el general: ‘¡Lléveselo!’ Y le dije: ‘¿Cómo? Se me va a morir a mí’. Y me dice: ‘¡Lléveselo, Coello!’”, agregó.

Fue así que, más a fuerza, el abogado se llevó a Amado Carrillo a prisión, donde montó un “cuarto de terapia intensiva” para salvarle la vida.

“Lo llevé a los separos; pedí autorización, montamos un cuarto de terapia intensiva  y le salvé la vida”, recalcó.

Tras salvarle la vida y antes de consignarlo, “El Señor de los Cielos” pidió hablar con Javier Coello, a quien le dijo: “Licenciado Coello, usted me salvó la vida, mientras yo viva a usted no le va a pasar nada”. Aunque agradeció el “gesto”, el abogado le respondió que no había necesitad, porque él sabía cuidarse solo.

Le dije, no hay necesidad, Amado, yo me sé cuidar. Lo consigné, estuvo en la cárcel. Obviamente por la maldita corrupción, un magistrado, el Miércoles Santo, a la 6 de la tarde lo deja salir“, dijo.

Años después, Amado Carrillo llamó a Javier Coello a su casa y le advirtió que Ignacio Morales Lechuga, entonces procurador de la República, pretendía secuestrar a su hijo Javier Coello Zuarth al día siguiente.

Más Noticias

Llama INE a no invisibilizar a candidatas
Por Excélsior La Prensa El Instituto Nacional Electoral llamó a los partidos políticos a inhibir prácticas que pretenden invisibilizar las trayectorias propias de las mujeres...
Guardia Nacional dispara contra dos candidatas del PRI a regidoras en Jalisco; hay una persona lesionada
Por El Universal La Prensa Elementos de la Guardia Nacional dispararon esta mañana en contra de una camioneta en la que viajaban dos candidatas del...
Empresas de energía renovable urgen al gobierno a abrirse a la inversión privada ante apagones por la ola de calor
Por Latinus La Prensa La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) pidieron al gobierno abrirse a la...

Relacionados

El clima de hoy
Mañana Durante la mañana de hoy se espera una temperatura...
Restaurantes lucen repletos
Estacionamiento saturados y hostess apresuradas para anotar a las familias...
RESCATA 10 DE MAYO ECONOMÍA REGIONAL
VENTAS POR DÍA DE MADRES REPUNTAN COMPRAS Y SERVICIOS Las...
Festejan 10 de mayo con mamás policías
Chema Fraustro felicitó y agradeció el trabajo diario que realizan...
Senadores de EU advierten a AMLO por Vulcan: ‘México no se beneficiará de ese robo’
Por El Financiero La Prensa Senadores de Estados Unidos advirtieron...
María Amparo Casar ‘dobla’ a Pemex: Compañía deberá devolverle pensión en menos de 24 horas
Por El Finaciero La Prensa Un juez de distrito otorgó...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido