SABINAS, COAHUILA.- El Instituto del Trabajo en Coahuila, firmó un convenio con la empresa Trinity Rail, con el objetivo de canalizar a las personas que cumplen con el perfil que la empresa solicita.
Quienes reúnen los requisitos son citados cada viernes para ser enviados a entrevista a las instalaciones de la planta en Sabinas Carolina Morales Iribarren, subsecretaria de trabajo en Coahuila.
La entrevistada mencionó que se hizo un convenio con esta empresa desde el mes de julio, han canalizado alrededor de 250 personas, a quienes se les apoya con la documentación ya para que una vez llegando a la empresa no tengan ningún problema.
“Trinity Rail, envía su camión, su transporte para que ellos lleguen con facilidad y no les cueste también algún medio de transporte para llegar hasta acá” dijo.
Informó que al llegar al aspirante a un trabajo primero se le revisa el perfil laboral y al llenar los requisitos que pide alguna empresa se les canaliza de inmediato, en este caso si son aptos para laborar el Trinity se les cita para el día viernes a las 08:00 horas y son llevados a la entrevista.
Destacó que están siguiendo el ejemplo de trabajo que tiene el gobernador Miguel Riquelme, tratando de seguirle el paso, trabajando mucho para seguir con la recuperación de fuentes de empleo, ya que por la pandemia se perdieron algunos pero gracias a las acciones que se están realizando se sigue avanzando.