menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
PARTICIPA TELEFÉRICO DE TORREÓN EN MEGARELIQUIA EN HONOR A CRISTO REY

PARTICIPA TELEFÉRICO DE TORREÓN EN MEGARELIQUIA EN HONOR A CRISTO REY

El Gobierno de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Turismo y del Teleférico de Torreón, se une a la Diócesis de Torreón y a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) que desarrollarán la Megareliquia en honor a Cristo Rey, el próximo 19 de noviembre.

María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo, aplaudió que este año sí se pueda desarrollar esta reliquia, que cambia de ofrecer a San Judas Tadeo para brindarla en honor a Cristo Rey en estas instalaciones.

Con lo que espera que este santuario siga atrayendo gente de la mano con el Teleférico de Torreón y de esta manera impulsar el turismo religioso.

En su momento, Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico, confirmó que el 90 por ciento de las personas que ascenderán a esta Megareliquia lo harán por el emblemático transporte aéreo.

“Nos da gusto ser el medio de transporte para este evento; siempre visitar el Santuario tiene un sentido místico, los boletos que la Diócesis entregará valdrán para subir entre las 13:00 y 16:00 horas, que es lo que durará la actividad. Nosotros abriremos en el horario habitual, es decir, al terminar este evento continuaremos normal”.

Por su parte, el padre Víctor Manuel Gómez Hernández, Administrador del Cristo de las Noas, hizo hincapié en que sin Cristo Rey no existiría la fe católica cristiana, y de ahora en adelante este evento se hará en este marco.

Dijo que la reliquia se trata de una tradición lagunera, cuya finalidad es agradecer todos los bienes recibidos: “Es de buen cristiano ser generoso, saber dar; recibimos más cuando damos que cuando recibimos”.

El asado simboliza la gratitud con Dios y las 7 sopas son los 7 dones del Espíritu Santo, explicó, al tiempo que aprovechó para informar que los boletos se estarán otorgando en las misas y en el Teleférico a partir del próximo miércoles.

Comentó que habrá boletos de diversos colores con diferente hora, para evitar que haya aglomeraciones al ascender.

El chef Fernando Orozco, integrante de CANIRAC y organizador del evento, comentó que en esta ocasión participarán 3 universidades: la Universidad La Salle Laguna (ULSA), la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y la Washington Academy Torreón.

Y se suman 3 ejidos: Ana, Primavera y El Águila.

Cada equipo cocinará en su área de trabajo y traerá la comida al Cristo, se repartirán 800 platos, que ya estarán listos en contenedores para los feligreses.

De forma que al subir por el Teleférico, las personas duren máximo entre 15 y 20 minutos en hacer el recorrido hasta el Restaurante Masada y volver a ocupar un lugar que los regrese de la Estación Cristo de las Noas a la Estación Treviño.

“Buscamos que todo sea muy fluido y lo más responsable posible”, comentó el chef.

Para cerrar, Guillermo Martínez Ávila, presidente de CANIRAC, señaló que esta actividad fue presentada ante la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 y ya se revisaron los protocolos para cumplir con las medidas sanitarias.

Subrayó que se trata de una tradición muy rica en la Comarca Lagunera, como cámara reconocen que haya eventos gastronómicos de este tipo. Al tiempo que agradeció a pastas La Moderna por ser patrocinador.

Finalmente invitó a la población a que acuda, pero respetando el protocolo de salud para seguir contribuyendo a que la reapertura de actividades de forma ordenada.

Más Noticias

Esta es la cantidad que ganarían los jugadores de la Selección Mexicana durante el Mundial 2026
Además del orgullo por representar a su país, los futbolistas también obtendrán ganancias en la máxima justa de futbol de naciones La Copa Mundial de la...
Trump amenaza a la Unión Europea con arancel del 100% si establecen impuestos a los gigantes tecnológicos
Empresas multinacionales como Google, Apple, Meta o Amazon son parte de las compañías de servicios cibernéticos que fueron mencionadas el día de ayer en el...
Aprueba Comisión fortalecer capacidades de personas propietarias de terrenos forestales en casos de manejo de fuego
La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presidida por la diputada Gabriela Benavides Cobos (PVEM), aprobó el dictamen a una minuta para incluir como...

Relacionados

Así reaccionó Alejandro Fernández al enterarse de que había más de 250 mil fans esperándolo en La Minerva
“La serenata más grande del mundo” se llevó a cabo...
Nace en Argentina "El Pibito", la copia del Pato Merlín con camiseta de Messi
La mascota recorre las calles de Buenos Aires apoyando a...
Impulsa Parras calidad turística con entrega de certificaciones a prestadores de servicios
Parras, Coahuila de Zaragoza.- Con el propósito de elevar la...
Epidemia de ébola en el Congo deja 304 muert*s y más de mil contagios
El brote de ébola en la RDC sigue fuera de...
En el marco del Parlamento Infantil 2026, realizan en la Cámara de Diputados ceremonia de izamiento de Bandera
• La diputada Elizabeth Martínez (PAN) afirma que servir a...
Ataque armado en Reynosa deja cuatro personas sin vida y una mujer herida
La única sobreviviente lesionada fue identificada como María de los...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.