
MÚZQUIZ COAHUILA.- Con los tres casos de suicidio que se registraron la semana pasada en la Región Carbonífera, aumenta a 20 casos de este tipo en lo que va del año, informó este miércoles el Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, al cumplirse ocho días de los últimos tres eventos de esta índole en un solo día.
El funcionario de la FGE, señaló que el año pasado fueron 29 los suicidios registrados, siendo Múzquiz la localidad que encabezo las estadísticas, con más de 10 hechos, y que este año las cifras apuntan a que serán menos que el año pasado.
Dijo que lamentablemente Múzquiz continúa encabezando el índice de suicidios y que a la fecha se contabilizan ya doce casos de personas que decidieron quitarse la vida en este Pueblo Mágico.
Ulises Ramírez añadió que la dependencia a su cargo, cuenta con un departamento psicológico que, aunque está enfocado a la atención a víctimas de delitos, no está cerrada a la posibilidad de brindar sus servicios a los ciudadanos que requieran terapias para enfrentar situaciones o tendencias suicidas, y que las acciones incluyen junto con otras instancias, impartir pláticas preventivas en las instituciones educativas.