
Carolina Salomón
Elvia Elia Peña García quedó desamparada, vulnerable tras sufrir agresiones por parte de su ex pareja Eduardo Sanmiguel, a quien las autoridades no le aplicaron castigo por haberla agredido en tres ocasiones y la amenazara de muerte.
La mujer ya no puede solicitar una orden de protección ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer hasta aportar nuevos datos pruebas que comprueben que sigue siendo víctima de violencia.
Y es que los videos, fotografías y demás documentos que mostró y fueron a dar ante un Juez donde claramente se ve que su ex marido la violentaba, ya no son válidos luego de que esto ocurriera años atrás y el delito de violencia familiar prescribiera.
Elvia teme por su vida y por ello continuará exigiendo justicia para no ser un número más en cifras de feminicidio en Coahuila.
“Yo voy a seguir hasta el final, indirectamente él me sigue acosando, van dos ocasiones que me sigue una motocicleta hasta mi casa y he llegado a decirle a mi hijo ábreme el portón que me vienen siguiendo, es como él una vez me lo dijo, yo tengo poder, yo te puedo matar cuando yo quiera, no voy a descansar hasta verte muerta porque me estorbas en esta vida”, señaló.