
Wendy Riojas
El Sindicato de Telefonistas reportó la reparación del servicio de telefonía e internet en la Colonia Colinas de Santiago y los municipios de San Buenaventura y Nadadores, luego del supuesto ‘sabotaje’ que aplican trabajadores de empresas filiales que han trabajado para TELMEX.
Incluso anunció que el personal del departamento de Seguridad Patrimonial de la empresa Teléfonos de México hace ‘guardias’ en las reparaciones para detectar a los atracadores y evitar que lo corten al día siguiente.
Luis Hernández de León, Secretario General de la Sección 85 del STRM, mencionó que no colocaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) toda vez que son suposiciones del Sindicato de Telefonistas.
“No podemos denunciarlos porque son suposiciones de nosotros, no tenemos pruebas, a veces son trabajadores o ex trabajadores de las empresas filiales o vándalos, en estas fechas, cuando se acerca diciembre, nos pasa seguido”.
“Hay trabajadores de las filiales que a veces nos causan eso, pero, no tenemos pruebas, si tuviéramos se procedería legalmente, pero ha habido casos en otros municipios donde los han agarrado”.
El representante sindical señaló que el departamento de Seguridad Patrimonial de la empresa Teléfonos de México ya vigila el restablecimiento del servicio en la Colonia Colinas de Santiago, Nadadores y San Buenaventura.
Y declaró: “Ellos investigan, hacen recorridos o hacen guardia en las reparaciones, ya que, poníamos el cableado y al día siguiente lo cortaban, no se ha detectado a nadie, pero la empresa ya mandó al departamento para investigar”.
Dijo que solo tienen pendiente la reparación de un cableado a la altura de la Colonia Curva de Juan Sánchez, el cual, cruza por la empresa Altos Hornos de México, por lo que deben pedir autorización.
Y aclaró: “La que alimenta a Colinas de Santiago se restableció antier y en los municipios de San Buenaventura y Nadadores quedó ayer y a las autoridades les pedimos que si ven a alguien sospechoso nos notifiquen”.