
Fabiola Sánchez
Altos Hornos de México alista nuevos proyectos usando energías renovables y amigables con el Medio Ambiente, algunas ya se aplican en la acerera, pero se preparan más.
Luis Zamudio Miechelsen, Director de AHMSA, señaló que se llevan a cabo reuniones con inversionistas expertos en energías limpias.
La entrevista con Zamudio se llevó a cabo en el Aeropuerto Venustiano Carranza luego de recibir a varias personas que viajaron a Monclova en un jet privado, matrícula N167SA, con logotipo identico al del Grupo Acerero del Norte, pero con otros colores. Procedían de San Antonio, Texas.
Zamudio aseguró se trataba de inversionistas y dio algunos nombres de empresas, todo esto a su decir.
Los inversionistas que aseguraba Zamudio llegaron a Monclova, destacaban por su juventud.
Para el Director de AHMSA en el vuelo llegaron inversionistas y expertos en energías limpias.
En un vuelo privado que aterrizó en el aeropuerto internacional Venustiano Carranza, llegaron posibles inversionistas de Altos Hornos de México, quienes fueron recibidos por el director general de la siderúrgica.
Este sábado por la mañana, aterrizó una aeronave Sovereign Cessna 680 con matrícula N167SA, procedente de San Antonio Texas, donde viajaban personas de origen español, estadounidense y mexicanos.
Los tripulantes del avión confirmaron que llegaron a tratar temas relacionados con la empresa AHMSA, y sin dar más detalles fueron interceptados por Luis Zamudio Michelsen, director de la empresa, quien aseguró no tratarán temas de inversión, pero sí relacionados a nuevos proyectos para la siderúrgica.
Un día después de que el Presidente del Consejo de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo aseguró no se “arriesgará” a perder la compañía acerera por lo que acordó el primer pago de 50 millones de dólares por el caso agronitrogenados, se dio la visita de extranjeros a la planta acerera.
Ante esto, el director de AHMSA detalló que la visita son empresarios de TransCanada y efectivamente se reunirá con ellos para dialogar temas como la comparación de acero y algunos nuevos proyectos para la empresa.
Aseguró que se descarta que con estos empresarios se vayan a tratar temas de inversión o algún traspaso de bienes, sino que se dialogará nuevos proyectos. Aunado al pago que realizará el empresario Alonso Ancira, dijo que “hay AHMSA para rato”.
Cuestionado en torno al cierre del año para la compañía, el directivo de Altos Hornos, declinó hacer comentarios al respecto.