
Pumas mantuvo su inercia ganadora y con un juego inspirado avanzó a la Liguilla tras vencer 2-1 a los Diablos Rojos en el Repechaje.
Ahora habrá Clásico en la Fase Final ante el América, líder del torneo.
El Toluca murió en este Repechaje víctima de sus errores, pues luego de este tropiezo llegó a 9 encuentros en fila sin conocer la victoria.
Los auriazules arrancaron a toda velocidad, con un rostro muy diferente al que presentaron en el inicio del torneo.
Luego de tres avisos, el cuadro felino abrió el marcador al minuto 15′. Leo López se animó con un disparo de media distancia, aprovechando que el portero Luis García estaba adelantado para mandar la pelota a las redes. Fue un golazo.
Esta anotación le dio mayor impulso a los visitantes para seguir presionando en el Estadio Nemesio Díez donde ni el clima ni la altura les hicieron estragos.
Los Diablos se vieron lentos y sin opciones para ir adelante, Rubens Sambueza estuvo bien custodiado por Efraín Velarde, quien le impidió sacar su futbol ofensivo para apoyar a su equipo.
Arranco el segundo tiempo, Juan Ignacio Dinenno se perdió la más clara, pero el goleador no bajo los brazos, se mantuvo en el área.
Alan Mozo llegó a profundidad y Diogo de Oliveira no pudo rematar, pero en el contrarremate apareció Dinenno para poner el 2-0 al 49′.
Pumas corrió y se adueñó del esférico para imponer condiciones, poniendo a sufrir a los dirigidos por Hernán Cristante.
Pero Mozo se equivocó al 59′ y por una mano en el área se decretó la pena máxima.
Al 61′, los Diablos Rojos revivieron con un tanto de Haret Ortega, quien anotó el 2-1, que obligó a los escarlatas a adelantar líneas para buscar el empate.
Por más que presionaron a los auriazules, al equipo local no le alcanzó para lograr la igualada que les permitiera superar sus problemas futbolísticos.