
Carolina Salomón
Comerciantes del estado de Puebla se encuentran en las calles vendiendo la flor de nochebuena para elevar sus ventas y es que mantenerse dentro de los viveros de Monclova no les generaba buenas ganancias.
Juan Manuel Maldonado García, vendedor, señaló que está muy “movida” la venta y todavía no es diciembre cuando espera que repunten las ventas a más del 50 por ciento.
Desde el sábado se instaló en una plaza del sector El Pueblo y afortunadamente le ha ido muy bien pues por día esta vendiendo 3 mil pesos, ahí se “plantará” y espera que las autoridades no lo desalojen.
Él es acompañado por otros comerciantes que por diversas calles de la ciudad se encuentran comercializando 2 mil 500 plantas que tienen un costo de 100, 140 y 200 pesos.
Mencionó que una flor de esas puede durar hasta un año y medio y si las personas le dan un buen cuidado, algunas llegan a crecer muy grandes.
Indicó que este año salieron de los viveros donde antes se vendía la nochebuena porque mucha gente no sabía que ahí había esta planta y cada temporada tenían más pérdidas que ganancias.
La flor de temporada invernal que adorna cientos de hogares durante la navidad ya se está vendiendo en Monclova y la región y es traída del estado de Puebla.