
LAURA GELACIO
Ante la temporada invernal y el descenso de temperatura, serán los padres de familia quienes tomen la decisión de enviar a sus hijos o no a clases presenciales.
La Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación emitió la orden al sector educativo, de que aquellas escuelas que regresarán a clases presenciales, tendrían que mantener las aulas ventiladas con la finalidad de evitar zonas de contagios o un posible brote de Covid-19.
El Director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dijo que serán los padres de familia quienes decidirán si sus hijos van a clases presenciales o finalizan el ciclo escolar en línea. Sin embargo, los niños que sean propensos a enfermedades respiratorias tendrán que avisar al plantel al que pertenecen, para evitar sanciones y soliciten las clases en línea.
“Si existiera una disposición diferente por parte de la Secretaria de Educación se hará conocimiento de ella de inmediato, pero por ahora las aulas tendrán que permanecer ventiladas” dijo Rodríguez Ramos.
Así mismo, el titular de servicios educativo dio a conocer que es de esperarse que no solo se acerquen padres con hijos propensos a enfermedades respiratorias, pues asegura que hay padres que lo harán por precaución para que sus hijos no se enfermen.
Lamentablemente, asegura hay niños que faltan a las primarias durante esta temporada justificados por sus padres, alegando que los quieren mantener sanos. Sin embargo, estos menores aprovechan que no van a clases y se exponen más al frio al salir a jugar afuera de su hogar, por lo que exhorta Rodríguez Ramos a cuidar a sus hijos y mantenerlos resguardados en esta temporada invernal.