
Por Wendy Riojas
La magia de colocar el pinito de Navidad de color verde en familia, con sus luces, esferas de colores y estrella de Belén ha quedado en el olvido, ya que ahora mezclan creencias y hasta otros personajes.
El árbol de Navidad tradicional es de color verde, lleva una estrella de belén, muérdago, esferas de colores, campanas de navidad, luces, regalitos y hasta la Carta a Santa Claus.
Sin embargo en la actualidad la gente compra árboles de Navidad de color blanco o negro y los decora con personajes de televisión que son del agrado de los niños como Paw Patrol, las princesas, Mickey y Mouse, entre otras.
Y algunas mezclan otras creencias como calaveras, cuernos de animales, perdiendo un poco el sentido de la Navidad y la celebración del próximo 24 y 25 de diciembre.
Es así como se ha perdido poco a poco la tradición de colocar el árbol de Navidad tradicional, que ponían las familias en los años 90,s y hasta 2000, con los artículos básicos y en familia para festejar esta festividad tan importante.