
Rusia otorgó aprobación regulatoria a una segunda vacuna contra Covid-19, dijo el Presidente Vladimir Putin durante una reunión del gobierno transmitida por la televisión estatal el miércoles.
En agosto, Rusia se convirtió en el primer país que entregó aprobación regulatoria a una inoculación contra Covid-19, antes de que se completaran ensayos a gran escala, lo que generó preocupación en parte de la comunidad científica global.
“Necesitamos aumentar la producción de nuestra primera y ahora nuestra segunda vacuna, en primer lugar debemos abastecer al mercado nacional”, dijo Putin, y agregó que Rusia también trabajará con socios extranjeros para hacer las vacunas.
La vacuna fue desarrollada por el Centro Estatal de Virología y Biotecnología de Vector en Siberia.
El remedio de Vector se registró antes de completar los ensayos de fase 3, dos meses después de que Putin anunciara la aprobación del Sputnik V como la primera vacuna contra el coronavirus del mundo.
Aun así, la viceprimera ministra Tatyana Golikova dijo que es segura y que pronto se producirán las primeras 60 mil dosis. Le dijo a Putin que se había administrado la vacuna y que no había sufrido ningún efecto secundario.
El desarrollador de Sputnik V afirma que más de 50 países han expresado interés en la vacuna, con pedidos de mil 200 millones de dosis desde que fue registrada por los reguladores rusos en agosto.