Canciones como “Bésame Mucho”, “Pero Te Extraño” y “Somos Novios” fueron las que le enseñaron a Matteo Bocelli, desde su infancia, acerca del romance.
Al componer su primera balada, el hijo del tenor Andrea Bocelli decidió dotarla de sentimientos más apasionados al recurrir al español por primera vez en su carrera, lo que dio como resultado “Dime”, tema que acaba de lanzar.
“Cada lenguaje te da diferentes emociones. Por supuesto, el español siempre me ha dado emociones positivas, y también es una lengua muy romántica. Siempre describí a Matteo como una persona muy romántica y sensible, a la que siempre le gustó cantar canciones de amor.
“Mi padre, por supuesto, fue la persona que me introdujo a las canciones en español. Estoy muy agradecido con él porque no sólo fue a la música en español, sino en general. Él siempre es una guía importante en mi vida”. Matteo Bocelli, intérprete.
“El español es la lengua perfecta para expresar estos sentimientos, especialmente de amor. No es inusual porque canto en español desde que era un niño pequeño”, compartió el intérprete, en entrevista en un hotel de la CDMX.
Si bien es el primer tema que publica en castellano, la respuesta de sus amigos y familiares le dio confianza, pues le contaron que la disfrutan más que en cualquier otra versión.
Su tema está inspirado en una relación bonita que pasa por algunos conflictos debido a la carga de trabajo, algo que entiende a la perfección, pues, a la hora de crear, su inspiración siempre proviene de experiencias propias.
“Cuando escribes música, empiezas desde una emoción fuerte y profunda en tu vida, de alguna experiencia. En la primera canción que hice, ‘Solo’, la inspiración viene de cuando era niño y solía ver a mi padre viajando por todo el mundo.
“Para mi hermano y para mí no fue fácil, porque como niños siempre queríamos estar con nuestros padres, aunque no era posible. Hoy estoy en la misma posición que él: viajo por el mundo, dejo a gente que amo, familia, amigos. Es un ejemplo de inspiración que tengo para escribir una canción”, explicó.
El cantante remarcó el peso que tiene su madre en su carrera, pues le enseñó a amar la música y siempre cuenta con consejos para él, aunque, tras compartir escenarios, no ha cambiado la forma en que lo mira.
Si bien habla español y ha demostrado que sabe usarlo para componer, Bocelli descartó producir un álbum sólo con composiciones en este idioma, pues el material que prepara incluirá temas en italiano, su lengua materna, e inglés.
“Es importante portar también la música en tu lengua porque es tu identidad, mientras que desde que era pequeño siempre canto en inglés, es una lengua que me gusta mucho cantar.
“También tendrá español. Esta es la primera (pieza), en pocos meses habrá otra canción en español: será una colaboración con una persona que admiro mucho, es muy sensible y bonita”, adelantó.