De visita en el Senado de la República, el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, aseguró que la relación bilateral con México nunca se romperá.
«Tenemos 175 mil españoles aquí en México, cerca de 30 mil mexicanos en España. Ambas colonias viviendo en total armonía en nuestros dos países, creando relaciones fraternas, relaciones familiares, relaciones que no se van a romper nunca, porque al final la relación entre España y México es, ante todo todo, una relación de familia. Ese es el espíritu con el que yo viajo a México y con el que se me está recibiendo», sostuvo.
Tres semanas después de que el Presidente López Obrador abriera «una pausa» en la relación bilateral con España, el Ministro aseguró que «ningún español podría sentirse extranjero en México».
Albares Bueno fue recibido, en primera instancia, por los coordinadores parlamentarios agrupados en la Junta de Coordinación Política, encabezada por el morenista Ricardo Monreal. Luego se entrevistó con los integrantes de la Mesa Directiva, presidida por la senadora Olga Sánchez Cordero.
Recién ratificado por el Senado como Embajador de México en España, Quirino Ordaz participó en la reunión con el diplomático español Juan López-Dóriga.
Tras recordar que México y España reanudaron relaciones desde hace 45 años, Sánchez Cordero consideró que en esta etapa aflora «una valiosa oportunidad para reforzar nuestra agenda estratégica basada en un diálogo político directo, con un sólido marco jurídico institucional y, desde luego, sin olvidar nuestros lazos de larga data y las múltiples coincidencias en este mundo actual que nos tocó vivir».