RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Luego de informarse que, a partir del martes 19 de abril se contaría con módulos de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años de edad instalados por parte del sistema DIF de Ramos Arizpe en la explanada de dicho organismo y en el edificio de la Presidencia Municipal, Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF, declaró que se registró una baja afluencia de solicitantes.
El director, detalló, que la vacuna anticovid es de la farmacéutica AstraZeneca, y que la finalidad de dichos módulos es que todas las personas de la ciudad puedan contar con la aplicación del biológico, ya sea para cumplir con el esquema de primera y segunda dosis, o aplicaciones de refuerzo.
El funcionario, reveló que además de los módulos colocados en las instalaciones municipales, se llevó una brigada a las comunidades rurales de San Martín de las Vacas y San Martín del 12, para atender a quienes les faltara alguna inoculación, o en su caso, iniciarán con el esquema de vacunación.
Contando con un horario de 9:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, en los tres módulos tan solo se aplicaron 155 dosis siendo estas 70 en el DIF municipal, 40 en las instalaciones del Ayuntamiento y 45 en las comunidades de San Martín de las Vacas y San Martín del 12.