RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Entre globos, adornos, pastel, cupcakes y hasta piñata, fue como se llevó a cabo la celebración del primer año de Toty en las instalaciones de la Unidad de Control Animal Municipal «Mi Mascota».
La fiesta de Toty fue un gran éxito que ayudó a recaudar insumos para las mascotitas que se encuentran en espera de encontrar una segunda oportunidad, pues los obsequios que recibió durante su festejo serán utilizados por Toty, así como por los perros y gatos que habitan en la unidad de resguardo esperando ser adoptados.
Dentro de los obsequios, los invitados llevaron pañales, croquetas, premios, platitos para comida, camitas, alimento húmedo, juguetes, entre otros artículos que ayudarán a brindar una mejor calidad de vida a los “peluditos” durante los días que permanezcan en la unidad.
Isis Pérez Soberanis y el personal de «Mi Mascota», quienes fueron los rescatistas de Toty, informaron que se recibió un aproximado de 200 visitantes, de los cuales algunos acudieron en compañía de sus mascotas para que también se divirtieran en el festejo; cabe mencionar que los asistentes fueron accediendo paulatinamente con la intención de no aglomerar las instalaciones y así evitar los contagios por Covid-19.
Toty, la festejada, es una perrita que fue dejada en una cajita con croquetas remojadas en el exterior de la unidad cuando tenía tan solo 6 meses de edad; ella padecía de diversas complicaciones en su salud, razón por la que se cree fue abandonada, sin embargo, encontró una segunda oportunidad llegando a Mi Mascota.
Gracias a esta fiesta, cuatro mascotitas encontraron un nuevo hogar, pues durante el festejo estuvo abierto el acceso del área «Segunda Oportunidad», en el cual al menos 10 familias aprovecharon para buscar a un nuevo integrante, sin embargo, solo cuatro se animaron para continuar con el proceso de adopción, de ser aprobado se hará entrega de los perritos el próximo viernes 29 de abril.