Colocaron un altar para recordar a las víctimas con veladoras, fotografías y flores
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Poca participación tuvo la primera protesta que realizó un grupo de feministas y mujeres la tarde de este domingo en el Parque Venustiano Carranza en Ramos Arizpe para exigir justicia por las víctimas de desaparición, feminicidio y violencia de género.
Y es que fueron poco más de 20 mujeres las que se congregaron para esta actividad, además se negaron a brindar alguna declaración a los medios de comunicación. Asimismo, colocaron un altar para recordar a las víctimas con veladoras, fotografías y flores.
No obstante, este tipo de movimientos se han replicado en todo el país, precisamente en ciudades como Guadalajara, León, Monterrey y Ciudad México para exigir justicia por las mujeres asesinadas específicamente por Debanhi Escobar.
Finalmente, las asistentes compartieron sus impresiones y testimonios respecto a la violencia de género que durante este 2022 México registró al menos 122 casos de asesinatos de mujeres con crueldad extrema durante enero y febrero, denunció la organización Causa en Común.