RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Alrededor de 10 kilos de aparente marihuana fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN) durante incursiones en empresas de mensajería y paquetería, ubicadas en seis estados del país.
En Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí, binomios caninos de la Guardia Nacional detectaron diversas cajas de cartón con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso total aproximado de nueve kilos.
Sobre la detección de los estupefacientes de esta Entidad, se detalló que decomiso se hizo en una de las empresas de paquetería de la Región Sureste, detectado por los binomios caninos en las bodegas.
Los envoltorios con el enervante tenían como destino domicilios en León, Guanajuato; Gómez Palacio, Durango; Cajeme, Sonora y Tijuana, Baja California y la ciudad de Aguascalientes.
El mayor envío se detectó en el local de una empresa ubicada en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” de San Luis Potosí, donde un binomio canino ubicó dos cajas que contenían en total un aproximado de cinco kilos de enervante, con destino a Aguascalientes.
En tanto, en dos acciones, en la ciudad de Morelia, Michoacán, personal de la GN decomisó alrededor de un kilo de posible marihuana en empresas de mensajería, donde localizaron cajas de cartón que expelían un fuerte aroma.
El posible narcótico fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en cada entidad, donde las autoridades confirmarán con precisión el tipo de hierba y peso exacto.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.