SABINAS, COAHUILA.- Fue denunciado ante el Ministerio Público por acoso sexual en agravio de una menor de 14 años de edad, un hombre que aparentemente padece de sus facultades mentales.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que se había registrado un inconveniente al momento de presentar la denuncia, al parecer un mal entendido pero el ya está en contacto directo con la mamá de la jovencita de 14 años de edad.
Dijo que la menor señala que está sintiendo un acoso por parte de un vecino, se trata de una persona que aparentemente tiene afectaciones en sus facultades mentales, sin embargo, esto no está acreditado.
“El pasado martes se presentó nuevamente esta persona para darle seguimiento a la denuncia que había presentado desde la semana pasada, así mismo se aseguró a la persona señalada, esta se encuentra en calidad de detenido por un delito diverso”, señaló.
Mencionó que esto es porque los vecinos señalaron que el acusado empezó a arrojar piedras al exterior en contra de cualquier persona que pasara, ocasionando que Seguridad Pública lograra la detención del mismo.
“Ahorita se está integrando en el Centro para la Atención de la Mujer, un delito de acoso sexual, por lo que se estará buscando una medida cautelar adecuada porque la madre de familia exige con toda razón que ya no se acerque más a su hija”, dijo.
Indicó que ya se notificaron las medidas de protección y en este caso se estaría solicitando la prisión preventiva por el delito que se trata, el cual ven como viable, de lo contrario estarían pidiendo un localizador electrónico.