SABINAS, COAHUILA.- Madres de familia del Jardín de Niños “Edelmira Garza Campos” de la colonia Guadalupe en Sabinas, solicitan el apoyo de las autoridades competentes debido a que el techo estructural de la institución sufrió fuertes daños, lo que provocó que sus hijos ya no pudieran asistir de manera presencial, por el riesgo que esto representa.
La señora Hilda Verónica Cazares Cortéz, representante de los padres de familia, explicó que en las lluvias pasadas se tuvieron fuertes vientos que terminaron por dañar aun más el techo que se encuentra en esta institución.
Dijo que el pasado martes estuvo personal de Protección Civil en el jardín de niños y decidieron acordonar el área, pues las clases fueron suspendidas ya que está en riesgo la integridad física de los niños.
Explicó que lo que quieren evitar es que se les retire la estructura ya que aparentemente esta puede arreglarse, por ello le solicitaron la intervención al Gobernador del Estado, este miércoles durante su visita a Sabinas.
Destacó que ellos lo que quieren es que sus hijos no dejen de asistir al jardín esto porque sienten que la educación presencial es mejor y les ayuda a salir del encierro que vivieron durante dos años, señalando que es una lástima que al regresar se topen con esta situación que la verdad pone triste a los niños.