Fabiola Sánchez
Una dependencia desconcentrada a la Fiscalía del Estado, notificó a la dependencia que iniciaría el proceso de investigación sobre el caso de abuso policiaco, el cual hasta el momento no ha sido denunciado oficialmente ante ninguna autoridad; Seguridad Pública aportó ya información requerida por la dependencia.
El Delegado de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, dio a conocer que, ante la información dada a conocer a través de los medios de comunicación impresos y digitales, la dependencia encargada de investigar los hechos cometidos por servidores públicos.
Comentó que, a el como titular de la Fiscalía del Estado en la Región Centro, se le notificó iniciarían la investigación respecto a esos reprobables hechos cometidos por elementos de la corporación municipal.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, señaló que efectivamente la dependencia Estatal, especializada en delitos cometidos por servidores públicos, le solicitó ya algunos datos, para iniciar con las investigaciones.
“La instrucción del Alcalde Mario Alberto Dávila, es muy clara, ´cero tolerancia a acciones de corrupción, o acciones de violencia hacia los ciudadanos´, lo que buscamos es una proximidad ciudadana humanista y no podemos dejar pasar por desapercibidos estos actos”.
Aseguró el jefe policiaco que, todos los datos e información que sea solicitada por esa dependencia la cual por oficio inicio también una carpeta de investigación, se le será facilitada de manera inmediata, sin impedir continúen con su proceso.