Por Wendy Riojas
Ganaderos acusaron de negligencia al Presidente de la Unión Ganadera, Joaquín Arizpe y al Administrador, Eduardo Preciado, ya que, por pensar en la reelección descuidaron las condiciones del rastro y provocaron su clausura.
El reconocido ganadero, Arturo Valdés Pérez, mencionó que está situación afecta considerablemente a los ganaderos, introductores de ganado y carnicerías de la región centro, por lo que urge que le pongan atención.
Y señaló: “El rastro depende de la Unión Ganadera y da servicio a toda la región centro y ahorita nadie puede matar, que lástima, por andar en política no atiende el rastro, ni la planta de alimentos, ni la exportación”.
Y exclamó: “Hay introductores que quieren vender su ganado y carnicerías que piden una canal, sin embargo, no pueden matar ahorita porque se cerró el rastro, desde el pasado martes por descuido de la Unión Ganadera”.
Declaró que representa un grave descuido por parte del Presidente de la Unión Ganadera Joaquín Arizpe y el Administrador, de apellido Preciado, quien viene una vez a la semana ya que es originario de Piedras Negras.
“El Administrador es un trabajador de la Unión Ganadera, cuando debería estar al frente un ganadero, y está muy mal manejado, porque viene una o dos horas y se va, está en Piedras Negras”.
Y agregó que la Secretaría de Salud le realizó cuantiosas observaciones de higiene y mantenimiento, provocando la inconformidad de ganaderos, introductores y carniceros de Monclova y la Región Centro.
“Estamos molestos tanto ganaderos como carniceros e introductores de ganado, el rastro tiene que estar activo, le debieron dar prioridad a las observaciones que les realizaron desde hace tiempo, pero, no les pusieron atención”.
Esta situación, advirtió, afectará a cientos de carnicerías de Monclova y la Región Centro, así como introductores y ganaderos, ya que, no pueden vender porque tienen que matar al animal en el rastro y este, se encuentra clausurado.
SE AFERRA A NOMBRAMIENTO
Arturo Valdés Pérez, mencionó que el Presidente de la Unión Ganadera se aferra a su nombramiento, ya que, aplazó la elección de marzo hasta el 14 de mayo para lograr el apoyo de las asociaciones ganaderas.
Y declaró: “Se quiere reelegir…anda atendiendo otras cosas y por andar en la política, no le pone atención a lo que debe, ha pospuesto la elección con tal de conseguir los votos de las asociaciones ganaderas, pero, no lo quieren”.
Incluso declaró que ha provocado divisionismo y conflicto entre las asociaciones ganaderas para lograr el triunfo el 14 de mayo, cuando la mayoría apoya al ganadero Fernando Cantú González, quien tiene el apoyo de 10 asociaciones de la región.